sábado, diciembre 20

El PSOE insiste en que Castedo será la única responsable del retraso del AVE si mantiene su trazado alternativo

El grupo municipal socialista presentará alegaciones al nuevo trazado del AVE que ha incluido la alcaldesa, Sonia Castedo, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. El portavoz del PSOE, Roque Moreno, advierte de que si la primera edil aprueba esta modificación, «que además afecta negativamente a decenas de vecinos de la partida de Bacarot», será una vez más la única responsable del retraso de la llegada del AVE a la ciudad. Moreno considera que la intención del PP es «entorpecer de nuevo el proyecto con cambios que no buscan el interés general, sino plantear obstáculos a la ejecución de esta importante iniciativa».
El portavoz del grupo socialista explica que el estudio aprobado por el Gobierno central tiene «prelación absoluta» sobre el PGOU y que por ello, Castedo va a colocar en un «callejón sin salida» su propio Plan General, retrasando su aprobación y dificultando el desarrollo de la ciudad.
Roque Moreno, junto a los concejales socialistas Vicente Urios, Loles Fernández y Jorge Espí, se reunieron ayer con el gerente de Avant, Miguel Garulo, un encuentro al que han asistido representantes de la Asociación de Vecinos El Eco, de Bacarot, «quienes se oponen frontalmente a la propuesta de la alcaldesa».

No hay comentarios: