martes, abril 14

EL GRUPO SOCIALISTA PIDE AL CONSELLER MARIO FLORES QUE APORTE EL DINERO PROMETIDO PARA EL SOTERRAMIENTO, COMO HA HECHO EL GOBIERNO CENTRAL


· El concejal socialista Jorge Espí muestra su estupefacción ante las exigencias del conseller al nuevo ministro de Fomento José Blanco, cuando la Generalitat no ha aportado el dinero al que se comprometió y el Gobierno Central sí.


El grupo socialista pone de manifiesto que la Generalitat todavía no ha aportado la inversión económica a la que se comprometió en el convenio de constitución de la sociedad Avant, creada para impulsar el soterramiento de las vías de Renfe y la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Alicante. De hecho la Generalitat sólo ha aportado 6 de los 48 millones que se comprometió a invertir en el 2003, y el Ayuntamiento, únicamente, la ridícula cantidad de 150.000 euros, que corresponden al capital social. Mientras, el Ministerio de Fomento, ya ha puesto sobre la mesa 70 millones de euros.


Ante estos hechos, el concejal socialista Jorge Espí muestra sus sorpresa por la exigencia del conseller Mario Flores respecto al Ave al nuevo ministro de Fomento José Blanco, cuando el Gobierno Central sí que ha aportado el dinero prometido y ha ejecutado el 95% de las infraestructuras para la llegada del AVE a la provincia de Alicante.


“Lo que tiene que hacer Flores es agilizar las infraestructuras en la ciudad de Alicante que tiene paralizadas. Concretamente indigna que aún no esté finalizada la Avenida de Denia ni se cuente con el carril bus y ni con el carril bici prometido. Desde el grupo socialista exigimos que termine esta actuación y que explique porqué no están en servicio estos carriles”, termina Espí.


No hay comentarios: