viernes, mayo 29

Propuesta para que el Patronato de la Vivienda intervenga en caso de siniestros.

Desde el GMS y con un ánimo constructivo presentamos en el apartado de ruegos y preguntas del PATRONATO DE LA VIVIENDA la opción de que en caso de un incendio como el que ocurrió en el Pla el patronato actúe de ofició como ocurrió en el caso de del Atentado de ETA y que el plazo más breve posible resuelva la situación en 24 horas a todos los vecinos afectados y que estos queden realojados.
Nos sorprendió la reacción del Grupo Popular no sólo por no querer debatir la propuesta sino por que directamente se negaron a escuchar y nos invitaron a traer esta iniciativa al pleno, algo que hemos hecho y traemos la propuesta al pleno.
Desde el PSOE no podemos entender una distinción entre privado y público en caso de accidente, incendio hay siniestros públicos o atentados privados…cuando hay una emergencia todo debe funcionar y entendemos que los servicios sociales también. Entendemos que no es de recibo no ir ningún concejal del Partido Popular incluida la alcaldesa a la reunión con los vecinos, y que en vez de eso se envía a dos técnicos que dicen que no se dispone de una bolsa de alquiler de viviendas y que el Patronato de la vivienda no puede hacerse cargo.
Si recordamos la cronología estos técnicos llegaban tres días tarde y encima en vez de llevar las soluciones tiraban balones fuera hay tener un poco de tacto cuando es una situación violenta dónde hay ciudadanos que se sienten agobiados, otros que no eran propietarios sino subarrendados se veían en la calle, por que nadie les garantizaba nada, y en medio de esta situación, y en vez de facilitar a los ciudadanos la situación, se les indica que no se puede hacer nada desde el ayuntamiento. Y no voy a centrarme en esa reunión por que les aseguro que fue para decir si estos son los servicios sociales virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Nosotros entendemos que en una situación de estas características el Patronato puede y debe intervenir,


Primero para tranquilizar a los vecinos afectados, segundo para facilitar el realojo en caso de accidente y por último el patronato puede cobrar este servicio directamente del seguro.

Por eso desde el PSOE les volvemos a tender la mano para la creación de una comisión que evalúe y genere un protocolo social de actuación en caso de siniestros, atentados fenómenos climatológicos, terremotos de esta envergadura que garanticen a los alicantinos de forma inmediata su derecho más legitimo y constitucional que es el derecho de acceso a la vivienda.

Por último quiero recordar las palabras del señor Gaspar Mayor que si que lo veía posible y que para el era un orgullo decir que en 24 horas había realojado a los afectados en el atentado de ETA.
Por ese motivo acepten esta propuesta positiva una vez más por y para los alicantinos.

No hay comentarios: