
· La oposición a la privatización de la línea 2 del tranvía preside la segunda reunión de trabajo entre el Grupo Municipal Socialista y los representantes de los trabajadores del transporte público.
La situación del transporte público en Alicante ha sido exhaustivamente analizada durante la segunda reunión del grupo de trabajo en materia de transportes del que forma parte el grupo socialista y los representantes de los comités de empresa de FGV, Masatusa, Alcoyana y RENFE. De la reunión en la que ha participado el portavoz socialista Roque Moreno y el concejal Jorge Espí se han extraído varias conclusiones.
1. No a la privatización de la línea 2 del tranvía.
- Apoyo e integración del grupo municipal socialista en la Plataforma “Alicante por un Tranvía Público”.
- Denunciar la falta de transparencia y las contradicciones de la Consellería en todo lo relacionado con la privatización de la Línea 2 del tranvía.
Estas contradicciones de la consellería han quedado de manifiesto durante las preguntas del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas sobre ¿Qué tipo de gestión ha previsto la consellería para la línea 2 del tranvía de Alicante y si es mediante concesión que ventajas va a traer a los usuarios.? Y sobre si ¿ha cuantificado la consellería el impacto que la puesta en marcha que la línea de tranvía T2 entre Alicante y Sant Vicent puede producir sobre las horas de servicio de los autobuses urbanos y sobre los puestos de trabajo?. El diputado socialista en las Cortes valencianas Antonio Godoy sólo obtuvo por parte del conseller Mario Flores vaguedades y contradicciones por lo que ha quedado emplazado a una nueva intervención en la Comisión de Obras Públicas el próximo 17 de junio. También sorprenden las declaraciones de Antonio Carbonell, Director de GTP de la Generalitat Valenciana, en las que reconoce que la privatización de la línea debe realizarse por la existencia de una deuda acumulada por las obras realizadas, por lo que reconoce implícitamente su mala gestión. Flores aseguró al día siguiente, haciendo gala de una nueva contradicción, que la línea podría tener una gestión mixta.
2 Garantía y Mantenimiento de los puestos de trabajo de todo el personal perteneciente al sector de transportes de Alicante.
- No sobra ningún trabajador, y menos en estos momentos, en los que no hay que destruir empleo sino crearlo
3 Exigencia de la creación y puesta en marcha inmediata del ente gestor metropolitano que coordine todos los modos de transporte;
- Creación de una red de aparcamientos disuasorios y gratuitos como pedía el Grupo Municipal Socialista en sus alegaciones al Plan General
- Creación de intercambiadores de transportes como también pedía el PSOE en sus alegaciones
- Creación de un sistema tarifario integrado para todos los modos de transporte como recomienda el Banco Europeo de Inversiones
- Integración del tranvía y los autobuses, servicios que no son incompatibles, sino complementarios.
La situación del transporte público en Alicante ha sido exhaustivamente analizada durante la segunda reunión del grupo de trabajo en materia de transportes del que forma parte el grupo socialista y los representantes de los comités de empresa de FGV, Masatusa, Alcoyana y RENFE. De la reunión en la que ha participado el portavoz socialista Roque Moreno y el concejal Jorge Espí se han extraído varias conclusiones.
1. No a la privatización de la línea 2 del tranvía.
- Apoyo e integración del grupo municipal socialista en la Plataforma “Alicante por un Tranvía Público”.
- Denunciar la falta de transparencia y las contradicciones de la Consellería en todo lo relacionado con la privatización de la Línea 2 del tranvía.
Estas contradicciones de la consellería han quedado de manifiesto durante las preguntas del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas sobre ¿Qué tipo de gestión ha previsto la consellería para la línea 2 del tranvía de Alicante y si es mediante concesión que ventajas va a traer a los usuarios.? Y sobre si ¿ha cuantificado la consellería el impacto que la puesta en marcha que la línea de tranvía T2 entre Alicante y Sant Vicent puede producir sobre las horas de servicio de los autobuses urbanos y sobre los puestos de trabajo?. El diputado socialista en las Cortes valencianas Antonio Godoy sólo obtuvo por parte del conseller Mario Flores vaguedades y contradicciones por lo que ha quedado emplazado a una nueva intervención en la Comisión de Obras Públicas el próximo 17 de junio. También sorprenden las declaraciones de Antonio Carbonell, Director de GTP de la Generalitat Valenciana, en las que reconoce que la privatización de la línea debe realizarse por la existencia de una deuda acumulada por las obras realizadas, por lo que reconoce implícitamente su mala gestión. Flores aseguró al día siguiente, haciendo gala de una nueva contradicción, que la línea podría tener una gestión mixta.
2 Garantía y Mantenimiento de los puestos de trabajo de todo el personal perteneciente al sector de transportes de Alicante.
- No sobra ningún trabajador, y menos en estos momentos, en los que no hay que destruir empleo sino crearlo
3 Exigencia de la creación y puesta en marcha inmediata del ente gestor metropolitano que coordine todos los modos de transporte;
- Creación de una red de aparcamientos disuasorios y gratuitos como pedía el Grupo Municipal Socialista en sus alegaciones al Plan General
- Creación de intercambiadores de transportes como también pedía el PSOE en sus alegaciones
- Creación de un sistema tarifario integrado para todos los modos de transporte como recomienda el Banco Europeo de Inversiones
- Integración del tranvía y los autobuses, servicios que no son incompatibles, sino complementarios.
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