
· El concejal socialista Jorge Espí espera que Zaragoza espere a aplicar el recorte de kilómetros, que el PSOE no apoya, una vez se ponga en marcha la línea 2 del tranvía para evitar la pérdida de puestos de trabajo.
El Grupo Municipal Socialista exige al conseller de Infraestructuras y Transportes Mario Flores que se firme un convenio que permita que los trabajadores de la Alcoyana, a través de un curso de formación, puedan acceder a ser conductores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, para evitar estos despidos y que los conductores pasen a trabajar en la línea 2. El PSOE entiende que una obra pública de las dimensiones de la línea 2 del tranvía, no puede ni debe suponer que haya familias y trabajadores, que se vean en la calle, cuando existe la posibilidad de aplicar esta medida que ya aparece por escrito en algunos de los documentos elaborados a lo largo del 2009.
El concejal Jorge Espí denuncia que el actual sistema de transporte público en alicante es obsoleto. La estructuración de líneas data del año 99. No se entiende el recorte de medio millón de kilómetros del autobús, cuando están cerrando pequeños comercios en los centros comerciales, ante la escasa afluencia de clientes, porque no existe autobús que los conecte con el casco urbano, como es el caso del centro de Vistahermosa o Panoramis. Tampoco existe ninguna parada para volver a Alicante desde el parque de El Palmeral, entre otras zonas muy mal conectadas. A esto hay que unir unos vehículos tercermundistas como los de la línea que conecta el aeropuerto de El Altet con Alicante, entre otras.
Desde el grupo socialista se considera que el incremento anunciado en las tarifas de nada menos que 30 céntimos para las líneas interurbanas, va a mermar el numero de usuarios. Ante esto el Grupo Municipal Socialista propone, al contrario, una rebaja sustancial de billete de autobús, para mejorar los ingresos al obtener más usuarios. Además propone el PSOE reestructurar líneas, crear más carriles bus que recorten los tiempos invertidos en el trayecto y mejorar el servicio, potenciando el transporte público.
“El concejal de Transportes, el Sr. Seva, parece el concejal impávido, porque a día de hoy no ha dado su opinión al respecto del recorte de estos kilómetros y no ha facilitado, haciendo gala de su oscurantismo, la documentación pedida desde el Grupo Municipal Socialista, en referencia al transporte público, al final hará bueno a su antecesor Pablo Suárez. Si el Sr. Seva no negocia con el Grupo Municipal Socialista una reestructuración razonable del transporte público de Alicante en la que las líneas den mejor servicio a las zonas que están mal conectadas, el Grupo Municipal Socialista, preparará esta reestructuración consensuada con los trabajadores, y la presentará en octubre”, declara Espí. Desde el grupo socialista se pide al responsable de Transportes un grupo de trabajo del que tomen parte trabajadores y grupo socialista, para acometer esta reestructuración. “Ya le tendimos la mano con el tema de los controladores de tráfico y dejó pasar la oportunidad”, añade el edil.
Por último, recordarle al conseller Mario Flores, que aseguró que el ente gestor metropolitano entraría en servicio en el 2009, pero a estas alturas sigue sin ponerse en marcha. “Le recordamos de nuevo esta propuesta, ya que se está dando por hecho una subida de tarifas sin que los municipios implicados puedan opinar al respecto, ya que la gestión la lleva unilateralmente el Ayuntamiento de Alicante. Parece que el ente gestor en alicante se reduzca a Juan Zaragoza, que ya en su momento desautorizó a su compañero Juan Seva, responsable de Transportes”, termina Espí.
El concejal Jorge Espí denuncia que el actual sistema de transporte público en alicante es obsoleto. La estructuración de líneas data del año 99. No se entiende el recorte de medio millón de kilómetros del autobús, cuando están cerrando pequeños comercios en los centros comerciales, ante la escasa afluencia de clientes, porque no existe autobús que los conecte con el casco urbano, como es el caso del centro de Vistahermosa o Panoramis. Tampoco existe ninguna parada para volver a Alicante desde el parque de El Palmeral, entre otras zonas muy mal conectadas. A esto hay que unir unos vehículos tercermundistas como los de la línea que conecta el aeropuerto de El Altet con Alicante, entre otras.
Desde el grupo socialista se considera que el incremento anunciado en las tarifas de nada menos que 30 céntimos para las líneas interurbanas, va a mermar el numero de usuarios. Ante esto el Grupo Municipal Socialista propone, al contrario, una rebaja sustancial de billete de autobús, para mejorar los ingresos al obtener más usuarios. Además propone el PSOE reestructurar líneas, crear más carriles bus que recorten los tiempos invertidos en el trayecto y mejorar el servicio, potenciando el transporte público.
“El concejal de Transportes, el Sr. Seva, parece el concejal impávido, porque a día de hoy no ha dado su opinión al respecto del recorte de estos kilómetros y no ha facilitado, haciendo gala de su oscurantismo, la documentación pedida desde el Grupo Municipal Socialista, en referencia al transporte público, al final hará bueno a su antecesor Pablo Suárez. Si el Sr. Seva no negocia con el Grupo Municipal Socialista una reestructuración razonable del transporte público de Alicante en la que las líneas den mejor servicio a las zonas que están mal conectadas, el Grupo Municipal Socialista, preparará esta reestructuración consensuada con los trabajadores, y la presentará en octubre”, declara Espí. Desde el grupo socialista se pide al responsable de Transportes un grupo de trabajo del que tomen parte trabajadores y grupo socialista, para acometer esta reestructuración. “Ya le tendimos la mano con el tema de los controladores de tráfico y dejó pasar la oportunidad”, añade el edil.
Por último, recordarle al conseller Mario Flores, que aseguró que el ente gestor metropolitano entraría en servicio en el 2009, pero a estas alturas sigue sin ponerse en marcha. “Le recordamos de nuevo esta propuesta, ya que se está dando por hecho una subida de tarifas sin que los municipios implicados puedan opinar al respecto, ya que la gestión la lleva unilateralmente el Ayuntamiento de Alicante. Parece que el ente gestor en alicante se reduzca a Juan Zaragoza, que ya en su momento desautorizó a su compañero Juan Seva, responsable de Transportes”, termina Espí.
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