viernes, marzo 18

El Grupo Socialista aboga por que el Auditorio tenga una programación de perfil provincial con cabida a todos los pueblos

• La portavoz y patrona de la Fundación ADDA, María Teresa Carbonell, pide a Ripoll que se tenga en cuenta a las bandas de música de todos los pueblos y que se amplíe el programa de conciertos para niños
• El patrono y diputado socialista Jorge Espí exige que el programa de actos “se haga también en valenciano”


18.03.11 .- Los patronos del Grupo Socialista de la Diputación en la Fundación ADDA ha demandado esta mañana durante la reunión celebrada en el Palacio Provincial que el Auditorio “sea verdaderamente un auditorio provincial, que encaje una programación de verdadero perfil provincial con cabida a que todos los pueblos puedan celebrar actos culturales, conciertos o eventos de estas características”, ha indicado la portavoz socialista María Teresa Carbonell. “Hemos dejado constancia esta mañana en la reunión que el Auditorio debe tener en cuenta a todas las bandas de música de la provincia para que tengan la oportunidad de poder tocar en este edificio y que la final del concurso de bandas de música se pueda celebrar en el Auditorio”.
Además, los socialistas han pedido que los conciertos escolares que la Banda Sinfónica de Alicante tiene programado hasta este mes “se prolonguen de abril a junio con la posibilidad de que un mayor número de colegios pueda disfrutar de esta actividad denominada “Músicas del mundo”.
Por su parte, el patrono y diputado provincial, Jorge Espí, ha expuesto ante los patronos de la Fundación que el programa de actividades del Auditorio “además de que esté en castellano, también se elabore en nuestra lengua, el valenciano porque el valenciano se habla en la mayoría de poblaciones de esta provincia y la Diputación Provincial no puede obviar ese dato”.

Congresos en el Auditorio
Los patronos socialistas han aprovechado para criticar la inoperancia y desinterés que tiene el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el Centro de Congresos de Alicante. “Camps no tiene ninguna intención de hacer este centro de congresos, eso demuestra día a día con sus declaraciones y acciones. Desde el Grupo Socialista abogamos porque la ciudad de Alicante no se quede sin celebrar congresos, porque se trata de eventos que incrementan la riqueza de la ciudad, y que el Auditorio pueda acogerlos hasta que se vea si se va a construir esta infraestructura. No obstante, nosotros estamos a favor del equilibrio entre las actividades culturales, propias del Auditorio Provincial, y los congresos que se puedan celebrar, pero siempre con equilibrio”.

No hay comentarios: