
El traslado de la estación de autobuses a una provisional ya fue anunciado en el programa electoral del Partido Popular de 1999 y según prometió el anterior alcalde Luis Díaz Alperi debía de estar en marcha desde finales del 2006. El concejal socialista Jorge Espí destaca que el PP ha sido “incapaz” durante su mandato de cumplir su programa electoral, y “asistimos atónitos a un nuevo retraso”. “Han hecho falta dos prórrogas más para la estación, a lo que hay que sumar los años de retraso acumulados. Parece que estemos hablando de la obra del Escorial y hay que tener en cuenta que sin la inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero este proyecto nunca hubiese visto la luz”, añade Jorge Espí. “Ha tenido que venir el Plan E a solucionar el problema. Tanta dejadez supera lo indignante”, señala.
“Es un sin sentido que demuestra una vez más que el Ayuntamiento alarga y alarga la realización de sus proyectos y jamás respeta los plazos. Por tanto exigimos al equipo de gobierno del PP que se ponga a trabajar y que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos”, añade Espí. A causa de este retraso los ciudadanos de Alicante han sufrido y sufren un grave problema de tráfico en el centro de la ciudad al tener que soportar diariamente la entrada de cientos de autobuses a la estación actual. “Resulta inaudito comprobar cómo una ciudad como Alicante, a la cabeza en el sector terciario y en el turismo nacional e internacional de España, haya padecido tantos años una Estación de Autobuses en estas condiciones, pequeña, sucia y completamente abandonada”, añade Espí.
El Grupo Municipal Socialista denuncia además que Sonia Castedo, no permite que se aprueben modificados en las obras municipales, pero sí que lo permite siempre en las actuaciones que se financian con dinero del Plan E..
No hay comentarios:
Publicar un comentario