viernes, julio 29

Europa no es consciente de que supone el atentado de Noruega.


Los jóvenes socialistas asesinados en la isla de Utoya, Noruega, entre otras actividades estaban conmemorando el 75º Aniversario del comienzo de la Guerra en España, en la isla de Utoya.

Precisamente, con el título de “En Memoria de los caídos,” habían realizado un acto en homenaje a 4 compañeros de su organización que formaron parte de las Brigadas Internacionales y murieron en combate en España, y colocado una Placa conmemorativa.

“Tenemos que conocer la historia contemporánea de entender y dar forma al futuro”, dijo Eskil Pedersen cuando descubrió la citada placa conmemorativa en honor de los miembros de la Juventud del Trabajo que cayeron en la lucha contra el fascismo durante la Guerra Civil española.

35.000 voluntarios de todas partes del mundo viajaron a España para ayudar al gobierno contra las fuerzas de los rebeldes del general Franco y sus seguidores, de Hitler y Mussolini. De los muertos cuatro, eran jóvenes brigadistas socialistas de Noruega:

IN MEMORIAM

Torbjørn Engebretsen, natural de Lørenskog. Cayó en Octubre 1937.

Odd Olsen, natual de Trondheim. Cayó en Sep. 1937.

Martin Schei, natural de Forde. Cayó en Sep 1938.

Gunnar Skjeseth, natural de Kabelvåg, Oslo. Cayó en Febrero 1937.

Cayeron en la lucha por la democracia y la justicia. Ellos entendieron las consecuencias del avance del fascismo, muchos años antes de que Hitler enviara a sus tropas para ocupar Noruega, dijo Eskil Pedersen, en su discurso.

No hay comentarios: