martes, abril 24
El DERRUMBE DE LOS PILARES DE LA TIERRA.
Siempre se ha dicho que los pilares de un estado del bienestar son: la educación, la sanidad, la dependencia, las pensiones...Y, también, entre todos los expertos se decía que estos pilares no había que tocarlos nunca porque son los cimientos de nuestra sociedad. Una sociedad que se merece estar formada y preparada para afrontar el futuro. Una sociedad que precisa estar sana, por aquello del bienestar. Pero todos esos Pilares a los que D. Mariano se agarraba para decir: –“Yo eso no lo voy a tocar y, cuando yo gobierne, generaré empleo”, se va desmoronando sobremanera y eso hace que la sociedad se entristezca, angustie y desanime.
Pero, lo más grave, puede ser el caldo de cultivo que se está generando, el espacio enrarecido que se está creando y el ideal que se está configurando para que los jóvenes digan: “hasta aquí hemos llegado”. Más aún si se considera el desbordado crecimiento de tasas universitarias que se enmarca frente a la igualdad de oportunidades para todos y todas. Entonces es fácil entender que habrá muchos jóvenes que se encuentren con dificultades para poder optar a estudiar una carrera universitaria… Qué más dará, si al fin y al cabo los españoles son muy ignorantes y no saben inglés –Eso dicen en Europa. Por lo cual ¿si el PIB del primer trimestre se contrajo un 0,4%? La política económica -y ahí ya no hablamos de lo heredado- que está realizando el Gobierno de la Nación no es la más adecuada, simplemente, porque no se crece. Lo que viene a cristalizar que cada día que pasa, cada mes y cada trimestre vamos a menos. O sea, a la deriva o como un barco sin timonel. Pues el devenir del tiempo está demostrando que la política económica del Sr. Rajoy no funciona porque su única obsesión, o de quienes le aconsejen, es la habilidad de recortar en el sector público, habilidad que produce a la desigualdad social y no a aquello que esperaba la sociedad –cuando otorgó su auto de fe- Auto que no ha realizado la aplicación del impuesto sobre patrimonio para que paguen los que más tienen. Por tanto, eliminar las diputaciones y mancomunar los servicios públicos o la exclusión del senado... Ahí, sí se debería cercenar, recortar y cortar, por lo sano, en lo político y no en lo social.
Por lo que nace la pregunta: ¿qué es lo que se está haciendo mal para que falle todo el sistema? Simplemente que, el Sr. Rajoy, no esta tomando medidas y fórmulas que estimulen el crecimiento. Lo que ha permitido que baje un 0'9 éste trimestre, siendo éste, un dato muy negativo para nuestra economía. Por lo cual, la aplicación del aumento del IRPF ha producido una pérdida en la demanda del consumo de hogares de un 0'4. Eso quiere decir que: todos somos más pobres y todos podemos comprar menos cosas. Pero, si compramos menos, hay menos necesidad de producción y por consecuencia aumenta del paro.
En conclusión hemos entrado en regresión y estamos en el proceso para que se derrumben los pilares de la tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario