Y los del 13- A salieron a la calle….son los nuevos indignados. Aquellas personas que no pudieron reprimir su tristeza. Y es que ver como estallaba el campanario de forma rara hizo sospechar a los que estábamos a poco metros que eso se iba a traducir en heridos incluso se hablo de muertos al principio. Todo era confusión pero todos teníamos claro que lo que había pasado en Elche no había ocurrido nunca en su historia.
Estos días de fiesta pasaran pero, los continuos abucheos a Mercedes Alonso, que ahora necesita, escolta y treinta policías para salir de los sitio, no se olvidarán durante mucho tiempo. Alonso, deja el mercedes y se sube a un Ferrari…no sabemos si para rendir cuentas a sus jefes o salir huyendo de las masas que la abucheaban. El silencio de la noche se hizo cuando se apagaron la luces de todo Elche y sólo se escuchaba: ¡Mercedes vete ya!…¡Basta ya de engaños!...hubo gritos más pasionales e insultos que no reflejo por respeto a los lectores. Pero me quedo con el de: “Alonso baja del Mercedes para coger el Ferrari y marcharte”.
El accidente registrado, en la Nit de l'Albà, con la Palmera de la Virgen; uno de los más graves de la historia Ilicitana ha impactado en los noticieros mundiales por tratarse de una fecha tan señalada y al saldarse, además, con tres heridos de gravedad y 106 más.
Por todo lo cual me quedo con la valoración del portavoz socialista del Ayuntamiento, Antonio Rodes, quien dijo que: <<habida cuenta de que, afortunadamente, la desgracia no ha tenido las proporciones que podía haber tenido, por respeto a los ilicitanos pedimos una explicación clara y contundente>>. Tras mostrar el dolor por los heridos destacó que: <<los ilicitanos merecen saber si se han cumplido todos los protocolos de seguridad>>.
Por este motivo el grupo municipal socialista pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para interesar cuentas de las condiciones de seguridad de las fiestas -de las que tanto presumió la alcaldesa en días anteriores.
Mi sensación como ciudadano es que no se puede jugar con la seguridad de los ciudadanos y que casualidad que los dos errores más graves en el disparo de la Nit de la Alba coinciden con la gestión nula de Mercedes Alonso… quita a la pirotecnia histórica que nunca había tenido problemas y los dos cambios que realizó, uno termina con incidente y otro acaba con accidente, y es que el PP se esta convirtiendo en el mayor pirómano del nuevo siglo…montes sin protección y sin limpieza. Así, como contratas a la baja donde la seguridad brilla por su ausencia.
Al final el resultados muertos, heridos y en el caso de elche indignados porque el `pueblo no se merece que le estropeen lo unico que les queda en epoca de crisis, la fiesta. y hasta eso se esta cargando el PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario