jueves, febrero 28

El cambio climático en la provincia de Alicante.

Varios tornados se han formado frente a distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante.Uno de estos espectaculares fenómenos atmosféricos ha sido observado sobre las 12.45 horas ante la turística Benidorm, y se ha desplazado entre la isla y la playa de Levante, mientras que otro se ha formado en el entorno del cabo de las Huertas, entre la ciudad de Alicante y la cercana Playa de San Juan.

Durante los episodios de tormentas como el que estamos teniendo hoy, que es una especie de gota fría, se forman nubes que técnicamente se llaman "conjuntos convectivos" y en ellas se pueden desarrollar granizadas y tornados. Es una gota fría pero en invierno. 

Cada día nos parecemos más a Mexico o el sur de los EEUU, donde estos fenómenos como los tornados son más habituales.

Las precipitaciones de nieve han obligado a cortar el tráfico en varias carreteras del interior de la provincia de Alicante, sobre todo en la comarca de l'Alcoiá.
El tráfico en ambos sentidos se encuentra interrumpido entre los kilómetros 2 y 4 de la CV-802 a la altura del término de Onil, y del 4 al 8 de la CV-801 a su paso por Ibi.
Además, entre los kilómetros 21 y 34 de la CV-70 en Beniarrés es necesario el uso de cadenas, lo mismo que del 10 al 23,5 de la CV-795 en Banyeres de Mariola y del 8 al 12 de la CV-657 en Beneixama.
El temporal también ha provocado el corte de la carretera CV-800 en el Puerto de la Carrasqueta a media mañana y ha dejado atrapados en plena calzada a cuatro camiones que esperan la llegada de las máquinas quitanieves para seguir la marcha, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.




No hay comentarios: