jueves, noviembre 15

FALTA DE PREVISIÓN MUNICIPAL ANTE EL INCIDENTE QUE PROVOCÓ EL CORTE DE VARIOS CARRILES EN LA AVENIDA DE DENIA

El concejal socialista Jorge Espí ha denunciado la improvisación del Ayuntamiento de Alicante ante el incidente ocurrido ayer que obligó a cortar varios carriles en la Avenida de Denia. “Es incomprensible que cuando ocurre un accidente, como la rotura de una tubería en plena Avenida de Denia por las obras que allí se están realizando, el Ayuntamiento no tenga previsto un Plan de emergencias para la circulación. Ante un incidente como éste, el Alcalde que es máximo responsable de la Policía Local, se tiene que poner manos a la obra para coordinar las actuaciones necesarias. No se avisó a los conductores, que se vieron atrapados en un atasco con esperas de hasta una hora, no se desvió el tráfico y se permitió que los automovilistas fueran sumándose a la larga cola, que llegó en algún momento hasta la rotonda de Santa Faz. Existían rutas alternativas como la entrada por Villafranqueza o por la cantera que no pero no se ofreció la información necesaria a los conductores” asegura Espí.

El concejal socialista añade, “esta pasividad y falta de reacción ante este incidente es una muestra más de que el Alcalde incurre, una vez más, en una irresponsabilidad política. No le importa esta ciudad y menos el tiempo que pierden cada día miles de alicantinos atrapados en los numerosos atascos. El Alcalde, a pesar de las reiteradas peticiones del grupo socialista, no ha sido capaz de crear una comisión que coordine las diferentes obras que y cortes que afectan a las calles de la ciudad, como sí existe en otras ciudades como Elche”.

Por último Espí ha declarado que “espero que mañana el Alcalde no repita esta falta de previsión ya que los trabajadores de Subús y La Alcoyana irán a la huelga, con el caos de tráfico que esto puede ocasionar. Una protesta que el Alcalde y el concejal de Tráfico no han tenido interés en evitar, ya que ni siquiera se han sentado con los sindicatos para oír sus reivindicaciones, como sí han hecho los alcaldes de San Juan y Mutxamel. Incluso los alcaldes socialistas que forman parte de la Mancomunidad de l´Alacantí y el viceportavoz han pedido hacerse cargo de la misma ante la pasividad demostrada por el Alcalde de Alicante”.

No hay comentarios: