sábado, noviembre 10

Más de 170 obras y 30 calles cortadas provocan un caos de tráfico en Alicante

El concejal del PSOE, Jorge Espí, reclama la creación de una comisión de seguimiento de las obras en las calles de la ciudad para unificar criterios que eviten los continuos cortes de tráfico en la vía pública y las molestias que causan a los vecinos.

Varios obreros trabajan en las aceras de la avenida de Maisonnave. Calles cortadas por obras de asfaltado, renovación del alcantarillado, arreglo de aceras y del tranvía. Carriles de circulación restringidos al tráfico por actuaciones en los inmuebles las vías públicas. Zonas de estacionamiento acotadas por intervenciones en edificaciones o por mudanzas. Estos son algunos de los motivos por los que en más de 170 calles de la ciudad no se puede circular o están cortadas al tráfico, lo que provoca que cada día, especialmente en este puente de la festividad de Todos los Santos, la ciudad sea un caos de circulación. Algo que motiva la protesta de los ciudadanos que han de sufrir las incidencias de estas obras. Sobre todo de quienes aprovechan el puente festivo y acuden a la ciudad desde otras poblaciones de la provincia o comunidades próximas a realizar compras o a visitar Alicante.
Desde el pasado jueves y hasta el martes más de una treintena de calles permanecen total o parcialmente cerradas al tráfico, mientras que otra veintena mantiene alguno de los carriles de circulación cortados, bien por obras en la calzada o en inmuebles. Además, en 120 calles desaparecen muchas de las plazas de estacionamiento por obras en edificaciones o mudanzas, lo que causa retenciones de tráfico en los barrios y el malestar de los ciudadanos que han de soportar las molestias que causan.Esta situación se agrava especialmente en el centro de la ciudad, donde las obras de renovación del adoquinado de calles como las de Ángel Lozano o las intersecciones de la calle San Francisco y Barón de Finestrat, el trasplante de palmeras en la avenida de la Estación, la reparación del colector del Paseo del Doctor Gadea, o las renovación de aceras en la avenida Maisonnave causan retenciones de tráfico y motivan las protestas de los conductores atrapados en este laberinto de circulación.Este problema se hace extensivo a otros barrios de la ciudad en los que muchas de las principales vías de comunicación, que soportan un importante volumen de tráfico, están afectadas por obras. Sobre todo en el barrio de Carolinas, donde las obras de renovación del alcantarillado de la calle Góngora, Amadeo de Saboya y Pinoso, provocan a diario problemas de circulación especialmente los jueves y sábados que se celebra el popular mercadillo en el entorno de la calle San Mateo y la plaza de Manila. También las obras de ampliación de la avenida de Dénia, sobre todo en las intersecciones de calles como las de Concha Espina, Gabriel y Galán, Andalucía, Jaime Galiana o Doctor Fleming, impiden al libre circulación de vehículos por el barrio, al igual que en calles de La Florida, como Antares, Casiopea o Águila, que también están cerradas al tráfico.

No hay comentarios: