El edil socialista Jorge Espí señala que Sonia Castedo ha hecho lo procedente al cesar a Pablo Suárez, pero debe también dar explicaciones e investigar los hechos
El grupo socialista pide a Sonia Castedo que investigue y de explicaciones ante la información publicada en un medio de comunicación relativa a la inclusión en el informe sobre el incendio en el Pla (el pasado 7 de febrero) de algún dato cuya veracidad es imposible, ya que en el informe se incluyó un sargento cuando no había de servicio ningún bombero con ese rango ni lo podía haber.
Como recuerda el concejal socialista Jorge Espí “la Sra. Alcaldesa se escandalizó en el Pleno ante la posibilidad de que el informe -del que era responsable D. Pablo Suárez, entonces delegado de Seguridad y Tráfico- contuviera datos carentes de veracidad. Luego ha cesado al Sr. Suárez”.
Jorge Espí, concejal socialista señala que “el buen funcionamiento de los servicios públicos necesita apoyarse en datos ciertos, no en la confusión o la tergiversación de la realidad. Ni mucho menos en la mentira”.
Por eso el Grupo Municipal Socialista exige a la Sra. Alcaldesa que abra una investigación objetiva e imparcial sobre el funcionamiento de los servicios municipales ante aquel incendio donde se determine con precisión cuál fue la actuación de los servicios municipales, qué es lo que no funcionó adecuadamente, qué irregularidades se cometieron después en la documentación o información sobre lo sucedido y qué cambios conviene introducir en el servicio para evitar en el futuro problemas de ese tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario