martes, julio 22

El milagro festero: San Blas.

La Fiesta de San Blas ha sido llamada por muchos "El milagro festero", ya que siendo San Blas un barrio de Alicante, sin ningún tipo de ayuda económica, ha llegado a consolidar una fiesta con mucha clase y categoría festera, admirada por todos los entendidos y amantes de La Fiesta.

En el mundo de la fiesta de los moros y cristianos no todos los años son iguales. En esta ocasión, contábamos con la abanderada Melissa Canton y concretamente éste año, los moros y cristianos del alicantino barrio de San Blas celebran las efemérides de la fiesta al cumplir el 25 aniversario los Montañeses de Covadonga . El año que viene tendremos como Capitán Cristiano a los Montañeses de Covagonda , cuyo Primer Trò sera el encargado de tan distinguido honor.
Este año tan especial para todas las personas que disfrutan, viven y escenifican los importantes pasajes de una historia arraigada en las más hondas raíces populares. En las próximas y venideras  fiestas que tendrán lugar -a lo largo de los meses estivales-, donde la Filà de Montañeses de Covadonga empezará a preparar su capitanía con un  veterano festero Juan Andrés Asensi Jover, que tiene en el seno de su familia hasta a la tercera generación del apellido Asensi en los anales de la historia reciente de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. 

Han sido unas fiestas extraordinarias.Donde todos los festeros han culminado un su año festero y empiezan con la ilusión de generar una Capitanía que será histórica.

No hay comentarios: