miércoles, abril 29

Degustando la buena cocina.

El pensar en que, o cuales son las comidas preferidas nos puede dar lugar a saber de dónde somos y cuales son nuestros orígenes. Mis comidas preferidas, fuera de la extravagancia de la Gamba roja y el marisco, que adoro. Son el Putxero, Bajoques Farcides, Paella con conejo y caracoles y el caldero con arroz abanda y un buen all i oli.
Por una de ellas ya se podría decir que soy alcoyano. Si bien en mis rutas y caminos por el mundo he podido degustar platos extraordinarios y combinaciones espectaculares.
Me quedo con las fusiones de la comida andina con áfrica. Las salsas de coco y banano mezcladas con con marisco fresco o pescados o ceviches como ellos denominan.

También el tratamiento de la carne en Argentina y Uruguay es magnifica, el asado con su chumichurri que es una salsa muy especial y al que le tienen un ritual especial.

De Europa me gusta como se hace la pasta o el sabor de las pizzas en Italia, he de decir que aquí no he encontrado un lugar con las mismas sensaciones de la Toscana. O un buen panettone de de Palermo.

De Francia tengo el placer de degustar platos elaborados de primer nivel. Son siempre platos muy elaborados y que requieren de su tiempo.

De centro Europa me quedo con el codillo alemán con cebolla.

Y de los países árabes un buen cous-cous. Un manjar que he tenido el placer de degustar sentado a los pies del mismísimo desierto del Sáhara.

Os dejo la receta de este manjar:

Ingredientes:
300 gr. de carne de cordero, 50 gr. de cuscús, 1 zanahoria, 100 gr. de calabaza, 1 tomate, 1 pimiento rojo, espárragos verdes, comino, pimentón, aceite de oliva y sal.

Preparación:


Cortamos la carne en trozos medianos, salamos al gusto y pasamos por una sartén con aceite de oliva. Incorporamos la cebolla pelada y picada.


Cuando poche sumamos el tomate picado y el pimiento. Cubrimos con agua. Agregamos la zanahoria y la calabaza ambas peladas y cortadas así como los espárragos. Salamos al gusto. Añadimos un poco de comino y pimentón. Dejamos que se cuezan. 



Cuando quede una salsita levemente espesa, retiramos. Cocemos el cuscús en la couscusera o otro recipiente, si no se tiene dejar el cous-cous con el caldo 5 minutos y luego separarlo con un poco de mantequilla y/o aceite. Cuando esté listo, mezclamos con las verduras y la carne.


No hay comentarios: