martes, mayo 5

Solidez frente al intento de la devaluación política: Blogs y otras artimañas.



Después de leer los blogs, de un periódico local, de ex compañeros de mi partido o de instituciones de las que he formado parte, en algún momento de mi vida. Me quedo atónito. No puede mi mente llegar a comprender que los enemigos más acérrimos a unas siglas sean los propios compañeros o ex-compañeros, según sea el caso. Unos piden que no se vote, otras que la campaña es mala...Mi pregunta es  ¿qué ganan?, ¿piensan que devaluando al candidato van a quedar olvidados los peores resultados de la historia del PSOE?, sumen-se y ayuden y colaboren con su partido. En vez de quedar como amargados y marginados por sus propios méritos. es el momento de sumar y ayudar.

No se que habrían opinado estos mismos si en sus respectivas campañas electorales,  se les hubiese hecho el mismo juego sucio. Seguramente habrían salido pidiendo dimisiones ceses o expulsiones. O directamente habrían hecho la vida imposible a esos hipotéticos adversarios políticos.

Es como ser del Barsa, o del Madrid, y que tus jugadores metan gol en propia puerta. ¿Que ganan con esas actitudes? el foro adecuado el de un militante para hacer publicas esas disconformidades es una asamblea o una ejecutiva. Pienso que hace tiempo que se han perdido unas formas y unos estándares que llevan a menoscabar y destruir la política en general. Quien sale perjudicado es el sistema pero también quien permite en sus medios de comunicación estas sandeces.

No quiero hacer muy largo este post. pero no quiero terminar sin comentar el plagio en algunos puntos del programa del PSOE de Alicante por parte del PP. Resulta que el equipo de Gobierno actual, no aplica una política determinada, la lee del borrador que lanza el PSOE y es publico , por que se colgó en las redes. Se ha consensuado con los vecinos de Alicante a través de las asambleas ciudadanas, que se han realizado todos los fines de semana recorriendo todos los barrios de Alicante. Y sale un señor del PP a decir que es normal coincidir en determinados puntos del programa electoral...en fin en mis tiempos a los copiones se les suspendía, en la actualidad igual los ciudadanos igual también lo hacen lo mismo, esperemos que los suspendan bien suspendidos.

Pienso que el Candidato del PSOE esta haciendo una campaña ejemplar, voto a voto, barrio a barrio. Y eso es algo que algunos de los críticos no lo hicieron en su momento.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge opino que, en parte, tienes razón. De todas formas algo de autocrítica es importante pues no veo adecuadas determinadas decisiones sobre personas de un mismo partido que, precisamente, nunca se les podrá poner el sambenito de la corrupción. Por otro lado, en privado, ya te comenté lo de los "copiones": la culpa es vuestra pues, en algunas de las áreas, habéis consultado a los mismos... ya te dije que en la que controlo, mientras una de las funcionarias daba las pautas al PP los otros lo hacían al PSOE... y, cuando rascas, lo único que ves son sus oscuros intereses. El Ayuntamiento hay que limpiarlo y, precisamente, dar pábulo a gentes que han estado vinculadas -de una manera u otra- al constructor Enrique Ortiz o se les ha montado un pesebre tras pasar por otras responsabilidades... no parecen buenos compañeros de viaje. Y, sin embargo, los hacéis caso. Y eso que te he demostrado que no hacen bien su trabajo. Un abrazo